Al menos 10 personas mueren en un accidente en la carretera Oruro-Huanuni

Entre los fallecidos se identificó a tres dirigentes mineros de Huanuni. El Gobierno municipal declaró duelo de tres días.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 11:30

Página Siete Digital

Al menos 10 personas fallecieron esta madrugada tras una colisión frontal entre dos vehículos, en la carretera Oruro-Huanuni. Entre las víctimas mortales se encuentran tres dirigentes mineros de Huanuni, municipio que se declaró en duelo tras conocerse de los decesos, según un reporte de Erbol. 

El accidente se registró cerca a la comunidad Sora Sora. El choque fue entre una vagoneta de la Empresa Minera Huanuni y un minibús público. En la vagoneta viajaban los tres dirigentes fallecidos —Reynaldo Villca, Miguel Cassia y Jhonatan Reyes— y en el otro vehículo, al menos 10 personas. 

Además de los fallecidos, se reportaron tres heridos, que fueron trasladados a un centro de salud. 

También puede leer: Una vagoneta pierde los frenos y choca en la zona de Llojeta

"Inicialmente se tiene el reporte de 10 personas que fallecieron en el lugar de los hechos y tres personas resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad de Oruro. Estamos a la espera para confirmar la salud de estas tres personas", detalló un representante de la Policía Boliviana a los medios. 

La Alcaldía de Huanuni declaró duelo de tres días por la muerte de los dirigentes e instruyó la suspensión de clases este miércoles y el jueves. La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), por su parte, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

"El Comité Ejecutivo Nacional de la Gloriosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia se adhiere al dolor y sentimiento de las familias, por el fallecimiento de nuestros compañeros, dirigentes del valeroso Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros Huanuni (Oruro)". 

El accidente todavía se encuentra bajo investigación. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos