Gobierno presenta a Wilfredo como el feminicida de Callapa

Además se investiga a un médico y un oficial de registro civil por certificar una muerte natural por “hipertensión arterial” para presuntamente encubrir el delito.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 21:55

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la noche de este miércoles a Wilfredo B. C., de 34 años, como el principal responsable del feminicidio de su pareja, Giovanna J. L., quien era velada en el barrio Callapa de forma "clandestina".

La autoridad informó además que se investiga a un médico y un oficial de registro civil por certificar una muerte por una “hipertensión arterial” para presuntamente encubrir el delito.

El informe forense estableció que la mujer falleció por una “asfixia mecánica por estrangulación”.

En criterio de Del Castillo, el implicado pretendía encubrir el asesinato de su esposa haciéndolo pasar como un accidente y estaba a punto de enterrar los restos.

También puede leer: Intervienen velorio clandestino y se llevan el cuerpo por feminicidio

“En fecha 19 de octubre, personal policial se constituyó a la zona de Callapa, en el municipio de La Paz, donde estaban siendo velados los restos de la señora Giovanna J. L. Es en ese momento que personal de la FELCV y el fiscal asignado al caso se hicieron presentes en el lugar ante las sospechas y las denuncias de que la señora no había fallecido como supuestamente decía el certificado de defunción, sino que hubiera sido producto de un feminicidio”, aclaró la autoridad.

En medio de altercados, un grupo de efectivos de la Policía Boliviana intervino el velorio y trasladó los restos hasta la morgue para un análisis forense que luego determinó que la causa de la muerte era “anoxia cerebral y asfixia mecánica por estrangulación”.

El sindicado había declarado que la víctima cayó 120 metros en el rio de la zona. Frente a las contradicciones, fue aprehendido y ahora espera la audiencia de medidas cautelares.

El Ministerio Público anunció que pedirá la detención preventiva de Wilfredo B. C. que será imputado por el delito de feminicidio.

“Si no hubiera sido por el trabajo coordinado entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana, de los efectivos que procedieron a recuperar el cuerpo de esta mujer, este hecho hubiera quedado como una muerte natural. No obstante, el trabajo investigativo y prolijo de la policía ha determinado que el señor Wilfredo Blanco Cruz sería el autor de este feminicidio”, afirmó Del Castillo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos