Uniformado halla más de $us 10 mil en la calle y los entrega a la Policía

Aunque el oficial no esperaba encontrar tanto dinero, localizó al dueño para devolverlo.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 08:23

Página Siete Digital

La mañana del martes el sargento Édgar Mamani encontró 10.000 dólares y un monto similar de bolivianos en una maleta que estaba botada en medio de una calle de Calacoto, en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Sorprendido por la cantidad de dinero, lo primero que hizo fue reportar el hallazgo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona Sur, donde se resguardó el maletín.

“Estaba en la mañanita, como hacía siempre. En el servicio de patrullaje rutinario he visto que la mochila estaba botada en plena calle, al medio. Fui a ver y a simple vista (el maletín) estaba vacío”, contó Mamani a la Red Uno.

También puede leer: Todos Santos: Intendencias de El Alto y La Paz activan controles en los hornos

Poco después notó que la maleta encontrada en la calle 14 de Calacoto contenía algo en el bolsillo lateral. “Era un fajo de dólares y dos fajos de 50 bolivianos” explicó.

Después del hallazgo, la Policía pudo localizar al dueño del dinero y ahora coordina la verificación de las pruebas para proceder a su devolución.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos