En 3 meses secuestran 602 vehículos al contrabando

lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó que en los últimos tres meses  los efectivos militares comisaron 602 vehículos ligados a la internación de contrabando por las diferentes fronteras. El miércoles se entregaron 124 motorizados a la Aduana, en Pasto Grande, Oruro.

“Tenemos el registro de 602 vehículos que se han comisado al contrabando, a nivel nacional, en este último trimestre, con eso cumplimos con las políticas y estratégicas del Gobierno nacional implementa en la lucha contra el contrabando, con el fin de contribuir a la reactivación del país y generar la seguridad para las empresas que producen en nuestro territorio”, informó Vargas.

El viceministro dijo que no hay personas detenidas por temas de contrabando, debido a que la normativa no prevé su proceso en prisión, y que las sanciones son más que todo económicas. Sin embargo, sí hay  procesos penales   abiertos contra los grupos de personas que encubren la actividad de contrabandistas con acciones violentas y atentando contra la seguridad de los militares.

En esa línea, recordó que hace dos semanas siete efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) fueron retenidos en la población paceña de Marquirivi.

Entre los últimos resultados, Vargas destacó la entrega de más de 100 vehículos a la Aduana. “En Pasto Grande, en instalaciones de la Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas,  ha entregado 124 comisados en la región, particularmente. Son 18 camiones de alto tonelaje, en los que se halló mercadería que fue introducida de manera ilegal al país”, reportó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos