Fiscalía prevé presentar acusación por el caso Sacaba en noviembre

El fiscal general Juan Lanchipa indicó que el proceso de investigación de este caso avanza más que el proceso por las muertes de Senkata.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 20:38

Página Siete Digital 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, indicó este lunes que en noviembre el Ministerio Público prevé presentar las proposiciones acusatorias por el caso Sacaba debido a que el proceso de investigación está muy avanzado.

“Esperamos que en el mes de noviembre tengamos presentada la acusación en el caso Sacaba. (…) En el caso del puente Huayllani, Sacaba, el proceso de investigación está más avanzado, en relación al de Senkata.”, indicó Lanchipa en una rueda de prensa. 

También puede leer: Víctimas de Senkata y Sacaba instalan vigilia en La Paz; el Gobierno crea comisión y convoca al diálogo

Por el caso Sacaba está denunciada la expresidenta Jeanine Añez, que tiene pendiente la aprobación de un juicio de responsabilidades. Además, por esta querella son investigados exjefes militares.

En noviembre de 2019, luego de la renuncia de Evo Morales, sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) protagonizaron una marcha hacía la ciudad de Cochabamba. Un grupo de policías y militares detuvo su pasó en el puente Huayllani.

En medio de los enfrentamientos, una decena de personas fallecieron y otro grupo resultó herido.

Tras varios días de caminata, la marcha de familiares y víctimas de Sacaba y Senkata de 2019 llegó a La Paz, protestó en puertas de la Fiscalía para exigir justicia e instaló una vigilia en inmediaciones de la Casa Grande del Pueblo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos