Adepcoca denuncia a grupo de Alanes por «asaltos»

martes, 26 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas denunció ayer que sus afiliados son víctimas de asaltos de parte de seguidores de Arnold Alanes,  dirigente afín al MAS, que pretenden obligarlos a acopiar su producción en el mercado paralelo de Urujara. Los cocaleros afirmaron que se trata de un acto de provocación.

“A nuestros socios les quieren hacer descargar su coca en ese supuesto mercado paralelo, en Urujara. Es el actuar de este señor Alanes con su grupo de asaltantes, que en la madrugada tratan de obligar a que nuestros socios entreguen su coca”, afirmó el dirigente de la regional Chulumani, Wilson Mollehuanca.

El representante manifestó que la madrugada del lunes, por el sector de Urujara, grupos de civiles, armados de palos y alambres de púas, retuvieron varios vehículos que transportaban coca hacia el mercado legal de Adepcoca, en Villa Fátima. Criticó a la Policía por no realizar controles para evitar el enfrentamiento entre estos sectores.

Mollehuanca sostuvo que la intención del grupo de Alanes es causar cansancio en los productores de coca. Señaló que su sector no permitirá estos abusos y no descartó movilizaciones para evitar que estos grupos amedrenten a sus afiliados.

Por otro lado, el dirigente adelantó que se conformó una comisión de representantes de Adepcoca para tener una reunión, hoy, con diputados del sector. Señaló que el fin es hacer conocer estos abusos y establecer un acercamiento con el Gobierno.

Entre las demandas de Adepcoca está el pedido de renuncia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  y el viceministro de la Coca, Juan Pablo Jove.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos