Aprehenden a exjefe de seguridad y convocan a siete policías para declarar por la muerte de Cristofer

El teniente Wilson P. A., exjefe de seguridad del penal de máxima seguridad, quedó aprehendido el lunes.
martes, 26 de octubre de 2021 · 09:33

Página Siete Digital

El exjefe de seguridad del penal de Chonchocoro fue aprehendido y otros siete efectivos de la Policía, que prestaban servicio en ese recinto, fueron convocados a declarar por la muerte de Cristofer Quispe, quien falleció luego de ser torturado.

“Todos los que estaban en servicio ese día, en ese sector donde habría pasado los hechos, van a ser puestos a disposición de autoridades competentes (…). Tenemos un grupo de servicio de ocho policías en ese sector donde ha ocurrido este hecho, tenemos ocho policías y todos se han puesto a disposición del Ministerio Público”, indicó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

El teniente Wilson P. A. es el exjefe de seguridad del penal de máxima seguridad que quedó aprehendido el lunes.

Limpias manifestó que la administración carcelaria brindará todas las facilidades a la comisión judicial que investiga el hecho de violencia ocurrido la anterior semana y adelantó que no se “encubrirá a nadie” involucrado en el caso.

También puede leer: Chonchocoro: caen policías acusados de torturar a reos

“La administración penitenciaria está garantizando todas las facilidades a los investigadores al Ministerio Público para que puedan desarrollar su trabajo. Ya hemos ido mencionando que aquí no se va a encubrir a nadie”, indicó a Unitel.

Dijo además que al menos cuatro reclusos fueron testigos del hecho, por lo que tampoco se descarta convocar al exgobernador del recinto penitenciario.

La semana pasada Crístofer, un reo del penal de Chonchocoro perdió la vida luego de haber sido torturado. Se investiga la presunta participación de efectivos de la institución verde olivo. El joven falleció a un día de salir del reclusorio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos