Sin alimentos ni agua, mueren tres madereros en el monte de San José de Chiquitos

Según las pesquisas, las tres personas olvidaron el camino de retorno a casa y quedaron atrapadas en el monte.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 18:04

Página Siete Digital/ Agencias

Tres personas que se dedicaban a la explotación de maderera olvidaron el camino de retorno a casa y quedaron atrapados en medio del monte, en San José de Chiquitos, Santa Cruz. Fallecieron por la falta de agua y alimentación.

Las tres personas habían desaparecido el pasado 20 de octubre en la zona de Quimome y sus restos fueron encontrados el fin de semana y este martes por una brigada de rescate de la Gobernación de Santa Cruz.

Medios locales reportaron que las tres personas ingresaron al monte para sacar madera, pero olvidaron el camino y se perdieron. Cuando la familia se percató de la desaparición, pidió ayuda a los equipos de rescate.

También puede leer: Gobierno reforzará vacunación y el SUS ante inminente cuarta ola

El informe de la Gobernación da cuenta que el sábado se encontró el cuerpo de Luis Vela, de 42 años. Tras su rescate, se reforzó la búsqueda y el martes se halló a las otras dos personas.

“Lastimosamente encontramos sin vida a estas personas. Según los datos preliminares, internos y externos, no presentan lesiones, presumimos que se perdieron en el monte y murieron deshidratados. Lamentamos la pérdida”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez.

Los cuerpos encontrados la tarde del martes fueron trasladados hasta la morgue del municipio de San José de Chiquitos y se espera el informe del médico forense.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias