Tras la muerte de María Fernanda, Aguilera dice que se deben instalar cámaras en las celdas

El comandante de la Policía Bolivia reconoció que no se tomaron las medidas necesarias para dar cumplimiento a la custodia de la joven.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 09:13

Página Siete Digital

Luego del fallecimiento de María Fernanda en celdas de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa, el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, indicó que se debe instalar cámaras al interior de las celdas policiales.

“Hay que añadir elementos que permitan amplificar la labor del funcionario policial, y esta es la generación de cámaras, como las que tenemos en la Felcc, que nos permiten monitorear todo lo que está aconteciendo al interior de cualquier recinto en el que se priva de libertad a una persona”, indicó Aguilera a Unitel.

Agregó que María Fernanda perdió la vida por un “desajuste entre las acciones de la Policía y los fenómenos que atravesaba” la joven fallecida hace unos días.

También puede leer: Detienen a 4 policías por muerte de María y Cristofer en celdas

Después de la tragedia, Aguilera sostuvo que “se tomó medidas que evitarán que esto se vuelva a repetir” en ambientes policiales.

El uniformado reconoció que no se tomaron las medidas necesarias para dar cumplimiento a la custodia de María Fernanda.

“Entendemos que no se han tomado las medidas absolutas y necesarias que debían haber cumplido los funcionarios designados a la custodia de la señorita. Pues ahí había una cuerda que rodeaba su prenda de vestir en la parte inferior, y esta no ha sido considerada como un elemento que pudo y que en todo caso ha puesto fin a la vida de ella”, manifestó.

La muerte de María Fernanda ocurrió en celdas de la EPI de Chasquipampa, luego de que la joven fue detenida por efectivos, por estar en presunto estado de ebriedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos