Una aeronave que partió de San Borja desaparece en Beni y se activa búsqueda

Medios locales informan del hallazgo del piloto, aunque se desconoce su estado de salud. La aeronave perdió el contacto con la torre de control a 20 millas de Trinidad.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:27

Página Siete Digital

Una avioneta, que partió desde San Borja la tarde de este miércoles y que tenía como destino la ciudad de Trinidad, desapareció cerca de las 15:40 y no llegó a su destino.

La avioneta fue reportada como desaparecida y autoridades aeronáuticas además de la Policía y los familiares activaron operativos de búsqueda.

El dato fue confirmado por el jefe de aeropuertos de Trinidad, David Pedraza, quien indicó que la avioneta con matrícula CP- 2520, se encontraba desaparecida.

Por su lado, el comandante de la Policía de Beni, Jorge Vaca, confirmó a Unitel que se activaron los mecanismos de búsqueda.

También puede leer: Sin alimentos ni agua, mueren tres madereros en el monte de San José de Chiquitos

El portal Informándote reporte que la aeronave estaba al mando del piloto Elio Roca y que la aeronave perdió el contacto con la torre de control a 20 millas de llegar a su destino.

Dos avionetas sobrevolaron la ruta, pero no hallaron el aparato hasta las 18:30, por lo que retornaron a su base.

Los grupos de rescate retornaron a San Borja, sin embargo, familiares y amigos continuaron con la búsqueda en la zona y cerca de la noche reportaron que la avioneta se encontraba en inmediaciones de San Lorenzo o San Francisco.

Según los últimos reportes del portal Gran Beni, el piloto fue encontrado cerca de Trinidad, por el rio Tijamuchí.

"Soy Paty, la hermana de Neyo, ya tenemos noticias de mi hermano, fue encontrado cerca de Trinidad, por el río Tijamuchí; les pido sus oraciones para que pronto lo tengamos sano y salvo con la familia", informó la hermana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos