Aprehenden al padre y al tío de las tres hermanas que fueron vejadas

La captura de Eduardo M. F. y Celso T. A. se llevó a cabo ayer en la tarde, en un domicilio de la zona Villa Litoral.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:37

Página Siete Digital

La Policía dio con la captura de Eduardo M. F. (38) y Celso T. A. (52), quienes abusaron sexualmente a tres hermanas, todas ellas menores de edad. Los sindicados de violación fueron aprehendidos y presentados este jueves; serán puestos a disposición de instancias judiciales, informó el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera.

“Desde 2017 se han producido este tipo de agresiones y, como sabemos, han ido evolucionando a partir de caricias, palabras de carácter sexual, para pasar a toques y luego practicar una relación de carácter sexual”, indicó Aguilera en conferencia de prensa.

La captura de Eduardo M. F. y Celso T. A. se llevó a cabo la tarde del miércoles, en un domicilio de la zona Villa Litoral, luego de que la Policía tomó conocimiento del caso.

También puede leer: Fiscalía pide cárcel para un padre y tío violadores de niñas

De acuerdo con la versión de la abuela de las menores de edad, “ellas ya no querían retornar al hogar del seno paterno”, según contó la máxima autoridad de las fuerzas del orden, quien explicó que la madre de las muchachas había muerto hace tiempo.

“En el pasado se habían realizado estas actividades en contra su integridad. La conducta más llamativa de los individuos se traduce, desde 2017, en que el sujeto llega en estado de ebriedad, las tres niñas duermen en la misma cama y practica la agresión aún en presencia de las otras”, relató.

Sin embargo, la agresión sexual contra las menores de edad pasó también por la toma de fotografías de los vejámenes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos