«Avasalladores» de Guarayos: no es secuestro, tal vez les dimos un susto

Uno de los comunarios contó este viernes que días antes de este suceso, fueron agredidos por un bloque contrario cuyos integrantes tienen identificados.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 23:05

Página Siete Digital

Ya no estaban encapuchados. Luego de que un grupo de civiles, policías y equipos de prensa fuera retenido en un predio de la provincia Guarayos de Santa Cruz, los señalados como “avasalladores” rompieron el silencio y aseguraron que esa acción “no es secuestro”.

Uno de los comunarios contó este viernes, en una entrevista con la red Uno, que días antes de este suceso, fueron agredidos por un bloque contrario cuyos integrantes tienen identificados.

En ese contexto, ratificó que no se trata de un secuestro, aunque admitió que se generó un “susto”.

“Tal vez en su momento hubo un enfrentamiento o mal entendido tal vez. Nosotros sabemos quiénes trabajan con las empresas, los tenemos identificado. Qué es lo que ha pasado ayer. El supuesto secuestro que estamos desmintiendo ahora”, señaló.

“Había esas personas que nos metieron bala el anterior día, también tenemos los nombres, de qué empresas son, fue el motivo de la rabia de todos los compañeros, que tal vez en un momento les dimos un susto, pero no es secuestro”, añade.

También puede leer: (VIDEO) Disparos, golpes y encierro: así emboscaron a periodistas, policías y civiles en Guarayos

Para sustentar ese argumento, luego añadió: “Por eso es que esa misma tarde se fueron liberados y tranquilamente, no se les ha quitado nada”.

Los testimonios de la prensa y los civiles retenidos contrastan con esta versión. Denunciaron que el grupo de campesinos los agredió y golpeó, e inclusive amenazaron con matarlos.

Otro de los comunarios contó que un jefe policial llegó al lugar en el ínterin de la liberación del grupo retenido contra su voluntad en ese predio.

“El mismo comandante que ha estado ayer (jueves), el coronel Ronald Torrico, ha estado aquí, y en su presencia le hemos entregado todo, queremos desmentir que nosotros somos los ladrones, tomándonos como si nosotros fuéramos vándalos criminales. No, nosotros somos campesinos, hombres y mujeres que labramos el campo para dar seguridad alimentaria al pueblo”, relató al mismo medio.

La Fiscalía General del Estado anunció la tarde de este viernes que abrió una investigación por la emboscada, toma de rehenes y torturas cometidas el jueves por un grupo de encapuchados en Guarayos.

Más tarde, la repartición cruceña del Ministerio Público reveló que ya tiene personas "identificadas".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos