Fiscalía abre investigación por la toma de rehenes en Santa Cruz

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por siete delitos. El jueves, un grupo de periodistas fue emboscado por avasalladores en Guarayos.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:57

Página Siete Digital

La Fiscalía General del Estado anunció esta tarde que abrió una investigación por la emboscada, toma de rehenes y torturas cometidas el jueves por un grupo de encapuchados en Guarayos.

"Ante los últimos hechos de violencia contra periodistas, periodistas y civiles suscitados en Guarayos, se inició las investigaciones penales", anunció el fiscal general Juan Lanchipa.

La autoridad judicial sostuvo que el caso es investigado sobre la base de siete delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad.

"Hemos instruido a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz, de manera inmediata, dirigir con celeridad la realización de todos los actos investigativos correspondientes en coordinación con la Policía Boliviana y el Instituto de Investigaciones Forenses", explicó el fiscal, en conferencia de prensa realizada en Sucre.

También puede leer: Gobierno dice que llevará ante la justicia a los avasalladores; prensa convoca a plantón

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Inteligencia de la Policía Boliviana siguen el caso a fin de dar con el paradero de quienes participaron de la emboscada y definir el grado de autoría de los delitos que se investigan.

“Están trabajando el tema, no sólo la Felcc sino grupos de inteligencia, a objeto de realizar las observaciones que sean necesarias y ser objetivo. Nosotros vamos a dar con el paradero de estas personas que de manera directa o indirecta, intelectual o material, han atentado ayer contra la Policía y los señores de la prensa”, indicó Mariaca, en conferencia de prensa.

Periodistas de cinco medios de comunicación de Santa Cruz, junto con policías y civiles, fueron tomados ayer como rehenes y golpeados durante siete horas por avasalladores y encapuchados armados en la estancia Las Londras, en Guarayos.

Los comunicadores acudieron al lugar para verificar denuncias de avasallamientos. Al final de la tarde fueron liberados, luego de sufrir agresiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos