Envían a la cárcel a joven que embarazó a su hermana menor

Adolescente de 15 años está con 29 semanas de gestación. Padre denunció a su hijo.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Un hombre de 22 años fue enviado en las últimas horas por orden de un juez al penal de El Palmar de Yacuiba, en Tarija, por violar y embarazar a su hermana de 15 años en Yacuiba. La joven tiene 29 semanas de gestación, según informó la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, Carla Rivera.

“Una menor de 15 años habría sido ultrajada sexualmente por su hermano mayor de 22 años, hecho que se habría suscitado en varias ocasiones. La menor tiene 29 semanas de gestación”, ratificó la directora en conferencia de prensa.

Según los informes preliminares, el padre denunció a su hijo, luego de que la joven comenzó a sentirse mal. Ante ello, fue trasladada a un centro médico, donde le informaron que ella estaba esperando un bebé.

Confesó el abuso

Después de aquella revelación de los médicos, la adolescente relató el abuso sexual al que era sometida por su hermano mayor de 22 años.

“Después, se hizo la denuncia correspondiente y mediante inteligencia de la Felcv se aprehendió a su hermano, a quien se lo trasladó a celdas policiales”, complementó Rivera.

Horas más tarde, un juez cautelar determinó la detención preventiva del violador en el penal de El Palmar. El hombre no había vuelto al domicilio los últimos días y estaba desaparecido.

La adolescente se encuentra ahora  muy afectada por el embarazo y es protegida por la Defensoría de la Niñez de Yacuiba, donde recibe apoyo psicológico y monitoreo del embarazo.

La madre falleció

De acuerdo con los informes policiales, en la casa de esta familia vivía el padre, quien desconocía los vejámenes del hijo a la adolescente. La madre murió hace un año por una enfermedad, según informó la Policía.

El caso en Yacuiba se da sólo unos días después de conocerse cómo un padre y un tío abusaban sexualmente de  tres niñas en una casa de Villa Armonía en la ciudad de La Paz. Los abusadores fueron enviados ayer al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en El Alto, por decisión de un juez cautelar.

 

“Una menor de 15 años fue ultrajada sexualmente y embarazada por su  hermano mayor de 22 años. El padre lo denunció”.

Roxana Choque, fiscal

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos