Fiscalía investigará toma de rehenes en Guarayos

sábado, 30 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Fiscalía General del Estado anunció ayer el inicio de una investigación por la emboscada, toma de rehenes y torturas cometidas el jueves por un grupo de encapuchados armados en Guarayos, Santa Cruz.

“Ante los últimos hechos de violencia contra periodistas, policías y civiles suscitados en Guarayos, se iniciaron  las investigaciones penales”, informó el fiscal general Juan Lanchipa.

La autoridad judicial sostuvo que el caso es investigado sobre la base de siete delitos: homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y gravísimas, portación ilícita de armas de fuego, secuestro, robo agravado, daño calificado y privación de libertad. Dijo que se instruyó a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz activar las investigaciones con celeridad en coordinación con la Policía.

Al respecto, el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) e Inteligencia de la Policía Boliviana siguen el caso a fin de dar con el paradero de quienes participaron en  la emboscada y definir el grado de autoría de los delitos que se investigan.

A su turno, el director nacional de la Felcc,   Alberto Aguilar, señaló que los efectivos investigan la identidad de los miembros de este grupo armado para ponerlos a disposición de la justicia. Sospecha que este grupo sería el mismo que atacó la semana pasada a efectivos policiales, también ante un caso de avasallamientos.

“La Policía tiene distintas formas de investigación;  tenemos testigos presenciales, circunstanciales y que también han escuchado; se está cotejando toda esa información”, refirió.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos