Congreso exhorta mantener seguridad jurídica

domingo, 31 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

Congreso Internacional de Arbitraje resalta la importancia de fortalecer la seguridad jurídica para inversiones privadas en el país.

El 26 y 27 de octubre, con la participación de más de 150 asistentes y 35 expositores, se llevó adelante el evento Bolivia Arbitation Review 2021, congreso internacional que desarrolla anualmente la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) y su Centro de Conciliación y Arbitraje Comercial (CAC).

 En la ocasión dieron a conocer y analizaron las tendencias y hechos más relevantes del medio arbitral nacional en el marco de la Ley 708, como herramienta para la solución de controversias en un marco de celeridad e idoneidad, generando a su vez seguridad jurídica para los inversores privados nacionales como extranjeros.

Rolando Kempff, presidente de la CNC,  resaltó la articulación que se dio en el marco de este congreso internacional, puesto que integró las visiones de altas autoridades, practicantes, árbitros, académicos, empresarios, universidades y organizaciones administradoras del sistema.

Esto con el fin común de fortalecer la institucionalidad del arbitraje, aprovechando y resaltando las buenas prácticas.

El  evento contó  con el patrocinio de 14 destacados estudios de abogados que junto con distintas empresa asociadas a la CNC – Bolivia resaltaron el evento.

“Gracias a  este tipo de eventos que integra importantes visiones,  se pudo ratificar la importancia de fortalecer la seguridad jurídica para generar un clima adecuado para las inversiones en el país”, precisó  Kempff.

El Ministerio de Justicia y la Procuraduría General del Estado coorganizaron el evento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos