Fiscalía pide validar certificado médico de padre de Camacho

Luego de este procedimiento, el Ministerio Público definirá una nueva fecha y hora para que el padre del gobernador Luis Fernando Camacho presente su declaración.
martes, 5 de octubre de 2021 · 21:32

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz solicitó a un forense evaluar el certificado médico que señala que José Luis Camacho no puede viajar a la ciudad de La Paz por motivos de salud para declarar por el caso "golpe de Estado I".

Luego de este procedimiento, esa repartición del Ministerio Público publicará la citación con una nueva fecha y hora para que el padre del gobernador Luis Fernando Camacho presente su declaración si corresponde.

Este martes la defensa del empresario presentó un memorial para que comparezca ante la Fiscalía de Santa Cruz.

También puede leer: Padre de Camacho acude a la Fiscalía de Santa Cruz por el «caso golpe»

Los juristas argumentaron en el documento que su defendido tiene 76 años e hipertensión y que los médicos informaron que bajo este diagnóstico no es recomendable que visite lugares de altura como la sede de Gobierno.

“Con carácter previo a recepcionar la declaración de José Luis Camacho Parada, se proceda a la homologación de dichos certificados médicos particulares, sea por el médico forense de turno de la ciudad de Santa Cruz”, detalla parte de la resolución del Ministerio Público.

José Luis Camacho debía declarar este martes en La Paz por la denuncia interpuesta por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, por la crisis de 2019, que derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos