Pastores llevan a la Alcaldía alteña las llamas atacadas por perros salvajes en Milluni

Piden a las autoridades municipales, a la alcaldesa de El Alto Eva Copa y al presidente Luis Arce tomar cartas en el asunto (VIDEO).
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:45

Página Siete Digital

Las jaurías de perros salvajes volvieron a hacer de las suyas en Alto Milluni, El Alto. Lugareños del distrito denunciaron nuevos ataques de canes al ganado camélido y este miércoles instalaron un piquete de huelga en puertas de la Alcaldía Quemada de El Alto, hasta donde llevaron los restos de los animales y se declararon en estado de emergencia.

“Nuevamente estamos en emergencia, porque hemos sufrido un ataque. Mi persona ayer a las 3:00 a 4:00 de la madrugada he sido atacado por siete perros y esto es preocupante, porque mi fuente de ingreso es esto. De las lanas hago tejido y ese es mi ingreso”, denunció uno de los afectados, que mostró fetos de llama de los camélidos que fueron atacados.

“Pido a las autoridades, al Concejo Municipal, a la alcaldesa (Eva Copa), que por lo menos nos escuche, qué vamos a hacer con el ganado, es mi producción”, dijo con la voz entrecortada a Wara Noticias un habitante de Milluni.

También puede leer: Nuevo ataque de perros al ganado de Milluni; pérdidas suman más de 100 mil bolivianos

Varios criadores de llamas llevaron los cuerpos del ganado atacado hasta las puertas de la Alcaldía Quemada, como forma de hacer conocer su protesta.

Piden a las autoridades municipales, a la alcaldesa de El Alto Eva Copa y al presidente Luis Arce tomar cartas en el asunto.

“Alto Milluni no produce chuño, ni papa, nada; (la producción) es absolutamente, netamente, ganadería. También pedirle a nuestro presidente Luis Arce, que por lo menos póngase la mano al pecho y ayúdenos en algo”, apuntó el residente del Distrito 14.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos