Camacho al Gobierno: Dejen de dividir el país e inventar juicios

El Gobernador cruceño dijo que “si se suspendió la citación no fue por miedo a Camacho, fue por miedo a Santa Cruz”. Anoche recibió respaldo de sus seguidores.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 05:18

Luis Callisaya  / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arremetió  contra el presidente Luis Arce Catacora, a quien le pidió dejar de “dividir con mentiras” el país y frenar la persecución  a las autoridades locales electas, con “juicios inventados”. Anoche una concentración le dio su apoyo en la plaza 24 de Septiembre.

“Al Gobierno quiero decirle que deje de buscar cómo dividir a nuestro país, que respete a las autoridades electas de nuestro departamento y de los municipios (…) Presidente Arce, deje de ser el títere de Evo Morales, deje de buscar justificar la huida de un cobarde”, dijo Camacho ante la masiva concentración de personas que fueron  a respaldarlo.

Camacho agradeció a todos los sectores sociales que salieron a apoyarlo, luego de que el Ministerio Público suspendió su declaración que estaba programada para este jueves en La Paz. El Gobernador y  su padre son los principales denunciados  en el caso   “golpe de Estado”.

“Mi pueblo no me dejó solo”, refirió Camacho, a tiempo de agradecer el apoyo  que recibió del Comité  Cívico Pro Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista, políticos de oposición,  además de  empresarios y   gremialistas,  entre otros sectores.

La población  de Santa Cruz salió a  respaldar al Gobernador.
Foto: APG

El Gobernador sostuvo en su discurso  que la suspensión de su declaración ante un fiscal de La Paz no fue por miedo a él, sino por temor a la reacción de la población  cruceña. “Si se suspendió la citación no fue miedo a Camacho, fue miedo a Santa Cruz”

La autoridad departamental hizo referencia a la acusación en su contra por el caso “golpe”, proceso abierto ante la  denuncia de Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS). Señaló que hay una verdad que no se  borrará y es que “nunca hubo golpe, sino que la misma población salió a las calles a defender su voto y recuperar la democracia con sus pititas y banderas en contra del fraude” electoral en 2019.

“Salimos a luchar y defender el voto contra el fraude. No hubo golpe, porque fue la lucha de todo un pueblo y el pueblo nunca es golpista”, apuntó.

Camacho sostuvo que el proceso es parte de una persecución política en su contra y de otros políticos de oposición. Pidió al Gobierno respetar a las autoridades electas mediante el  voto y dejar de “inventarse juicios” para perseguirlos, en alusión al alcalde de La Paz, Iván Arias, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori o el burgomaestre cochabambino  Manfred Reyes Villa.

Ante esa situación, dijo que la población    estará al frente para salir a defender a las autoridades electas. “Nunca nos vamos a arrodillar, nunca nos callaremos, siempre defenderemos las libertades ciudadanas y la democracia”, recalcó

También exigió al Gobierno dejar de dividir el país, perseguir a la gente y reprimir a los cocaleros de los Yungas en vez de perseguir a “los narcotraficantes”.

Según el Gobernador cruceño, el gobierno de Luis Arce busca dividir el país con mentiras como el caso “golpe”. Su  objetivo -dijo- es justificar la huida de Evo Morales, en noviembre de 2019.

Según  Camacho, el Gobierno debe dejar de lado la persecución y ponerse a trabajar a fin de sacar  al país de la crisis  por la pandemia del coronavirus.

“Al presidente Arce le exijo que se ponga a trabajar, que también nos deje trabajar, nuestro departamento ha sido el más golpeado por la pandemia”, acotó.

La autoridad cruceña también se pronunció sobre la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y expresó su respaldo a las movilizaciones  convocadas por el “Bloque de unidad que rechaza” esta normativa.

Aseguró que es una ley disfrazada para la persecución a los empresarios, gremialistas, cooperativistas y todos los que llevan un trabajo digno.

Finalmente, Camacho se comprometió a defender sus principios y a no defraudar a la población cruceña y aseguró que no se esconderá. “El Gobierno nunca va a poder decir que estoy escondido porque nunca me voy a esconder, vamos a enfrentar al Gobierno en las calles”, advirtió.

Reacciones políticas

El diputado Daniel Rojas,  del MAS,  señaló que a la Fiscalía le faltaron “agallas” para recabar la declaración de Luis Fernando Camacho en La Paz, por eso suspendió ese actuado que estaba  programado para este  jueves.

En cambio, el diputado Erwin Bazán, de Creemos,  sostuvo que la suspensión de la declaración del Gobernador cruceño es una cortina de humo para “desinflar los focos de conflicto” en el país. Lamentó que el Ministerio de Gobierno no haya brindado las garantías reales a Camacho, ante las amenazas que hubo en La Paz.

 

“Presidente Luis Arce, deje de ser el títere de Evo Morales, deje de buscar justificar la huida de un cobarde”. 

Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos