Vecinos reportan una explosión en la calle Arapata, cerca de la sede de Adepcoca

Aún no se tiene información del tipo de explosivos usados en la detonación (VIDEO). El alcalde Iván Arias expresó su "consternación" por lo sucedido.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 09:36

Página Siete Digital

(Nota actualizada con declaración de Iván Arias)

Una fuerte explosión se registró en horas de la madrugada de este jueves en un edificio de la calle Arapata, en la zona de Villa Fátima de la ciudad de La Paz, donde se encuentra la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca).

“Hemos determinado que un artefacto explosivo había sido el que inició esta situación, pero no se ha podido colectar ningún indicio por ahora. Se ha recolectado algunas muestras para determinar el tipo de explosivo que ha causado esta situación”, dijo a Unitel el efectivo de Bomberos, Hans Barbolín.

La detonación ocurrió pasadas las dos de la madrugada. El equipo de Bomberos se hizo presente en el lugar a las 3:30.

También puede leer: Adepcoca irá a urnas sin Lluta ni Alanes y con veto al paralelismo

Aún no se tiene información del tipo de explosivos utilizados en la detonación.

Vecinos de la zona de Villa Fátima denuncian que esta no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo.

La vecina de la calle Arapata, Micaela Paredes Castro, informó a Página Siete Digital que la detonación se produjo al lado del mercado cocalero.

“Vivo a ladito del mercado de Adepcoca, fue a las 2:05 de la mañana. Según los testigos, decían que era de un (vehículo Toyota) Ipsum del que han soltado la bomba, y rodó hasta toparse con la llanta de un auto particular que estaba parqueado a las afueras del edificio. La rueda detuvo la dirección de una bomba y estalló”, dijo Paredes a este medio.

“Todos decían que esto era para los de Adepcoca y lastimosamente sufrió daños considerables el edificio y se reventaron las ventanas”, afirmó.

Denunció además que para la llegada de Bomberos al lugar afectado no se encontró rastro alguno del explosivo.

“Cuando llegó Bomberos llegó no había rastro de la bomba. Cómo es posible, hasta el cachorro de dinamita deja su rastro, pero ahora no hay ni su mecha, hay esa duda esa incertidumbre”, observó.

"La violencia debe terminar"

Luego de aproximarse al lugar para ver los daños generados por la explosión, el alcalde de La Paz, Iván Arias, recurrió a las redes sociales para expresar su "consternación" por lo sucedido y hacer un pedido para que cese la violencia. 

"Estoy consternado por la fuerte explosión sucedida este jueves cerca de la sede de Adepcoca que dañó un edificio y un vehículo estacionado. No puede ser que la protesta social se convierta en delincuencial. La violencia debe terminar y tenemos que construir una La Paz en paz", publicó el burgomaestre. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos