Adepcoca denuncia a Alanes por robo y atentados

viernes, 8 de octubre de 2021 · 05:00

Carlos Quisbert  / La Paz

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) presentará dos denuncias penales contra el dirigente  afín al MAS  Arnold Alanes, anunció la abogada de esa institución, Evelin Cossío. Las demandas serán por robo agravado al mercado y al hospital de los cocaleros, además de los atentados dinamiteros que se dieron hasta ayer.

“Ya se ha hecho la verificación con un notario, tenemos su informe. También hemos contratado los servicios de un perito para hacer la cuantificación del daño causado a las instalaciones de Adepcoca y en las próximas horas presentaremos las denuncias ante el Ministerio Público por robo agravado”, informó Cossío a Página Siete.

Por otro lado, señaló que los propietarios del vehículo blanco que ayer por la madrugada fue afectado por un atentado dinamitero en predios  del mercado de Adepcoca, en la calle Arapata, decidieron presentar la denuncia contra Alanes, con el apoyo de la institución, por considerar que los responsables serían parte del grupo de ese dirigente.

Asimismo, la abogada explicó que Alanes debe ser procesado por el robo de equipos, dinero y coca que estaban dentro del mercado de Adepcoca y fueron sustraídos el 20 de septiembre, día en que la Policía le entregó las instalaciones.

Durante 15 días se dieron enfrentamientos y un grupo de encapuchados, que se infiltraron en medio de los policías que reprimieron a los cocaleros, lanzaron cartuchos de dinamita al hospital de Adepcoca, en la calle 10 de Villa El Carmen. Las detonaciones causaron graves daños al techo y vidrios del centro médico, donde se encontraban refugiadas varias mujeres con niños y ancianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos