Policía identifica a dos vehículos de los atracadores de El Alto y revela que usaron método peruano

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, informó que se desplazó un operativo policial inclusive en la frontera para capturar a los delincuentes.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:18

Página Siete Digital

Los delincuentes que la mañana de este viernes robaron $us 250.000 en medio de una balacera usaron al menos dos vehículos para cometer el atraco. De acuerdo con los datos preliminares de la investigación, los delincuentes usaron un método peruano.

Sin dar mayores detalles para no “entorpecer” las investigaciones, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, explicó que hay avances importantes para esclarecer este caso.

“Se presume que es un modus operandi peruano, son dos vehículos los que habrían interceptado, los que habrían cometido este suceso. Más adelante vamos a tener mayores detalles de la investigación”, reveló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, en un contacto con la red Unitel.

También puede leer: En El Alto, el robo de $us 250 mil deja al menos dos heridos en una balacera

Por su lado, el comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, informó al mismo medio que se ha desplazado un operativo policial para capturar a los delincuentes, que se presume son más de media docena, inclusive en la frontera.

“Estamos reforzando los patrullajes preventivos policiales, no solo en la ciudad de La Paz, sino en toda Bolivia, también en los puestos fronterizos se están realizando controles, por lo tanto pedimos a la población que puede colaborar con ellos”, señaló el jefe policial.

El hecho sucedió antes de las 9:00 de este miércoles en Villa Alemania, en el sector del cruce Villa Adela, y dejó a al menos dos personas heridas. Una de ellas recibió el alta médica, mientras que la otra tuvo que someterse a una intervención quirúrgica porque tenían alojada una bala en el abdomen.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), el coronel Alberto Aguilar, explicó que el caso se investiga por robo agravado a mano armada que se dio dos personas de origen pakistaní transportaban $us 250.000 producto de un negocio de venta de vehículos.

“Ellos fueron atracados con armas largas, estamos hablando de una ametralladora calibre 9 mm y un arma larga calibre 7.62. (...) Los que han sido atracados son funcionarios de nacionalidad pakistaní, de una empresa importadora de vehículos”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos