Seis policías son investigados por la muerte de una joven en la EPI de Chasquipampa

el comandante de la zona Sur de La Paz, Jorge Tellería confirmó a Página Siete Digital que los efectivos serán investigados por la vía judicial y que ya declararon ante la Fiscalía.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 22:29

Página Siete Digital

Con el estruendo de petardos, familiares, amigos y vecinos instalaron la tarde de este viernes una vigilia en puertas de la Estación Policial Integral (EPI) de Chasquipampa para exigir justicia por María Fernanda, quien falleció en una celda de ese recinto la noche del martes.

Personeros de la Fiscalía informaron que el caso de investiga, aunque los datos se mantienen en reserva. Sin embargo, un oficial encargado de la EPI reveló a los movilizados que se investiga a seis uniformados que cumplían turno esa jornada.

“Tenemos seis policías que estaban de servicio y que inmediatamente ocurrido el hecho se han puesto a disposición del Ministerio Público. Ellos han sido puestos a disposición de la instancia disciplinaria”, informó el efectivo policial ante el grupo de personas en las puertas de la EPI, según un video que circula en redes sociales.

También puede leer: Hay dos versiones sobre la muerte de María en una EPI

Al respecto, el comandante de la zona Sur de La Paz, Jorge Tellería confirmó a Página Siete Digital que los efectivos serán investigados por la vía judicial y que ya declararon ante la Fiscalía, aunque no precisó la cifra de los procesados. Además, detalló que fueron sometidos a procesos disciplinarios.

Tellería informó que se presentó en la vigilia para garantizar que la investigación se desarrolle con transparencia.

“Les vamos a dar todas las condiciones al Defensor del Pueblo e investigadores para que se indague, para una investigación transparente y se llegue a la verdad histórica de los hechos”, garantizó.

En la protesta se presentó el fiscal, quien pidió tiempo a la familia para presentar el examen de autopsia. “Estamos prestos a todo lo que dice la Constitución. No vamos a esconder a nadie”, indicó el funcionario para apaciguar a los vecinos y familiares.

María Fernanda P. tenía 22 años y falleció en la EPI de la zona de Chasquipampa el pasado martes. La familia pide que se investigue la causa del deceso pese a que la Policía informó que se había quitado la vida con una cuerda, una hipótesis que ponen en duda los movilizados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos