Audiencia de Murillo en EEUU se posterga por un mes

sábado, 9 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La audiencia judicial de Arturo Murillo, exministro de Gobierno,  fue suspendida por quinta vez en Estados Unidos. El exministro y “hombre fuerte” de Jeanine Añez,  acusado de soborno y lavado de dinero, debe comparecer ante el juzgado norteamericano el 8 de noviembre.

“Él (Murillo) ha solicitado la postergación de su audiencia de información por un plazo de 30 días, aduciendo que la nueva abogada debe revisar los documentos con su cliente, para de esa manera defenderse en el caso. Ésta es una última opción que ha diferido la audiencia,  ha sido reprogramada para el 8 de noviembre, a las 10:00, para la lectura de cargos a Arturo Murillo”, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El Procurador añadió que, según la información que le dieron, Murillo renunció a la audiencia preliminar, lo que podría significar - dijo- que existe un acuerdo con la justicia de ese país. La audiencia debió instalarse ayer ante un juez del estado de Florida, en Miami, quien definirá la situación jurídica del exministro.

Murillo está detenido desde el 27 de mayo, pero la justicia estadounidense lo benefició con la libertad previo desembolso de una fianza de  250 mil dólares, que al final no pagó.

“Tenemos que informar que en el mismo caso, una vez que se declararon culpables los señores Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfield, para los cuatro casos, hemos conocido que se ha señalado audiencia de lectura de sentencia para el 13 de diciembre de este año”, refirió también el Procurador.

No descartó que Murillo se declare también culpable. “Es una posibilidad, no vamos a especular, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos