La avioneta que se estrelló en la ruta Riberalta-Cobija llevaba personal de salud

Tres eran miembros de Insala y una profesional era responsable de Control de Vectores. Todos fallecieron,al igual que el piloto y el copiloto.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 14:38

Página Siete Digital

La avioneta que este sábado se estrelló cuando realizaba un vuelo entre la localidad de Riberalta (Beni) y Cobija (Pando) transportaba personal de salud que realizaba una investigación pública contra el dengue y chikungunya. Eran cuatro y fallecieron todos, al igual que el piloto y el copiloto.

El Ministerio de Salud confirmó que los fallecidos son: Carla Romero Pérez, responsable de Control de Vectores, además de José Jorge Aruni Chura, Erika Mercado Bustillo y Walter Delgado Urzagaste, los tres del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Además de estas cuatro personas fallecieron el capitán Freddy Suarez Téllez, piloto de la aeronave, y el teniente Jhon Clinton Mariaca, copiloto. La avioneta que se precipitó a tierra poco después de haber despegado del aeropuerto Capitán de Aviación Selín Zeitun López, de la ciudad de Riberalta, era de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El siniestro ocurrió en la comunidad de Agua Dulce, donde los pobladores de la zona ayudaron a apagar el fuego que había consumido a la aeronave y sus tripulantes casi inmediatamente después de haber caído a tierra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos