Tomasa Medina confirma que postulará a la presidencia de Adepcoca

Dijo que sólo busca la unidad de los cocaleros de los Yungas y que no está patrocinada por ningún partido.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:53

Página Siete DIgital

Tomasa Medina Flores, la afroboliviana que estuvo al frente de los cocaleros que la anterior semana lograron retomar el control de la sede de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, confirmó que postulará a la presidencia de esa institución.

“Me voy a presentar en una formula pacífica. No me voy a presentar por ningún partido político, simplemente por la solución, por la soberanía de nuestra institución, por el bienestar de Adepcoca”, anunció en declaraciones a radio Éxito.

Insistió en que ella no es patrocinada “por ningún color político” y aseveró:  “simplemente estoy defendiendo la institución, que es Adepcoca, a nivel de las tres provincias de los Yungas de La Paz”.

También puede leerLa valentía y alegría de Tomasa, la afroboliviana que lucha por Adepcoca

Tras la retoma de Adepcoca, el dirigente Armin Lluta dejó la presidencia de esa institución para dar paso a un proceso electoral en el que los cocaleros yungueños elijan a un presidente de unidad; sin embargo, el dirigente del bloque afín al Movimiento Al Socialismo, Arnold Alanes, decidió mantenerse en la presidencia paralela e incluso anunció para el próximo martes la inauguración de obras para un nuevo mercado de coca.

Medina dijo que ella jamás permitiría la construcción de un mercado paralelo alentado por el Gobierno. “Que deje en paz a los yungueños, que deje de estar creando ese mercado, que no va a ser en beneficio ni provecho de los yungueños. Yo voy a hacer lo posible para impedirlo”, anunció.

Medina destacó en los últimos conflictos de este sector por la valentía y optimismo que demostró durante las movilizaciones cocaleras que al final lograron retomar Adepcoca luego de varios días de enfrentamiento con la Policía, que resguardaba la sede que había sido tomada por el grupo de Alanes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos