Una cámara registró el momento en que un hombre lanza el explosivo contra Adepcoca

En el audiovisual se ve a esta persona parquear un vehículo y luego correr hasta una esquina para lanzar el artefacto.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 15:33

Página Siete Digital

Una cámara de seguridad instalada en una calle perpendicular a la Arapata, filmó el momento en el que una persona lanza el explosivo que la madrugada del jueves explotó en cercanías del mercado de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz.

El audiosivual de poco más de un minuto muestra el momento en que un vehículo llega hasta cercanías de la calle Arapata (Villa Fátima), a las 2:04 del jueves, y parquea aproximadamente a unos  30 metros de la cámara.

Segundos después, un hombre baja del automóvil, corre hacia una esquina de la calle y lanza el artefacto que detonó instantes después cerca de un vehículo, a media cuadra del mercado cocalero, afectando las viviendas de varias personas.

También puede leer: Vecinos reportan una explosión en la calle Arapata, cerca de la sede de Adepcoca

La explosión se registró la madrugada del 7 de octubre. Productores de la hoja de coca de los Yungas denunciaron que se trataría de un atentado por parte del grupo cocalero afín a Arnold Alanes, algo que el acusado rechazó.

La detonación ocurrió pasadas las dos de la madrugada. El equipo de Bomberos se hizo presente en el lugar a las 3:30. Vecinos de la zona de Villa Fátima denunciaron que esta no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo por esa zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos