Guarayos: Fiscalía ordena la aprehensión de tres secuestradores y cita al director del INRA

“Se ha exhibido algunas fotografías y, en base a esa situación, el Ministerio Público ha podido identificar a tres personas”, dijo el fiscal Iván Quintanilla.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 19:53

Página Siete Digital

Con base en las imágenes registradas por los medios de comunicación el jueves, la Fiscalía identificó a tres personas señaladas como los artífices del “secuestro” a una comitiva en Guarayos, Santa Cruz, y los citó para que se presenten en sus oficinas.

Asimismo, convocó al director del INRA de Santa Cruz que al día siguiente se reunió con este grupo cuyos miembros operaron encapuchados y armados.

“Se ha exhibido algunas fotografías y, en base a esa situación, el Ministerio Público ha podido identificar a tres personas”, dijo el fiscal Iván Quintanilla.

El Ministerio Público cuenta con los nombres, apellidos y direcciones de domicilio de dos de ellas.

También puede leerEl MAS critica a la Policía, los avasalladores están impunes

“No se da el nombre y apellido porque se van a poner a buen recaudo. Se va a extender un mandamiento de aprehensión conforme al artículo 226 del Código de Procedimiento Penal

Con base en los certificados forenses, la Fiscalía impulsa las pesquisas por los delitos de privación de libertad y lesiones graves y leves, pero además se consigna la figura de tenencia de arma de fuego y asociación delictuosa.

Para “despejar algunas preguntas”, la Fiscalía también citó para el miércoles, en calidad de testigo, al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas

“Se ha extendido el correspondiente comparendo a objeto de que preste su declaración informativa policial y en base a esa situación el Ministerio Púbico va a hacer una valoración integral y conforme a derecho va a proceder”, explicó Quintanilla.

También puede leer: Un día después del terror, «interculturales» armados recibieron al director del INRA con aplausos

El viernes 29 de octubre, al día siguiente del secuestro, Rojas fue recibido con aplausos y flores este grupo. En un video, que circuló en las redes sociales, aparece junto con una de las personas identificadas como cabecilla.

Rojas deslindo responsabilidad en este caso y aseguró que no conoce a los dirigentes de este grupo irregular

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos