Policía investiga a grupo de choque encapuchado que usaba vehículos de Dircabi

Legisladores de oposición denunciaron que este grupo contaba con protección policial, algo que ha descartado el Gobierno.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 16:45

Página Siete Digital 

La Policía anunció que investiga "de oficio" al grupo de choque que operó en Santa Cruz de manera violenta contra los bloqueadores en dos camionetas que pertenecen a la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi),

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), Edson Claure, explicó que las indagaciones comenzarán dos días después de que este grupo hizo su aparición en medio de los bloqueos.

“(La Felcc) ha tomado de iniciar la investigación de oficio. Una vez aperturado el caso se ha puesto en conocimiento del fiscal para que se emitan los requerimientos correspondientes (para) hacer el trabajo técnico que se requiere”, manifestó Claure.

También puede leer: Video: Así atacó un grupo de choque que se transportaba en dos vehículos

El lunes, encapuchados salieron a despejar las vías de la urbe cruceña con petardos y se enfrentaron con la población que protestaba contra la Ley 1386.

Imágenes de estas personas y los dos motorizados circularon en las redes sociales. Legisladores de oposición denunciaron que este grupo contaba con protección policial, algo que ha descartado el Gobierno.

También puede leer: Dos de las camionetas que llevaron encapuchados a desbloquear fueron secuestradas al narcotráfico

El jefe policial explicó que expertos se encargarán de efectuar el "desdoblamiento" de imágenes para identificar a los miembros de este grupo de choque.

En ese contexto, pidió a la población que se considera afectada presentar su denuncia en oficinas de la Felcc.

 

 

Video de medios locales muestran que fueron retenidos por uniformados, sin embargo minutos después los dejaron circular. Entre tanto los miembros del verde olivo procedieron a desbloquear calles y arrestar a ciudadanos de manera inmediata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos