Un encañonado, una gasificada y un discapacitado empujado: las imágenes de la represión policial

El diputado Marcelo Pedrazas envió una nota al ministro Del Castillo y pide procesar policías que actuaron con violencia en algunos puntos de bloqueos (VIDEO).
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:07

Página Siete Digital

Un joven encañonado mientras intentaba manejar su bicicleta, una mujer gasificada en el suelo y un discapacitado empujado son algunas de las víctimas de la represión policial en los primeros tres días del paro indefinido contra la Ley 1386.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Marcelo Pedrazas envió una nota al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, para que inicie procesos disciplinarios a los uniformados que actuaron con violencia en contra de ciudadanos.

“He enviado una nota al Ministro de Gobierno para que identifique y procese a a esos policías que están vulnerando derechos humanos en los operativos policiales en distintas partes del país”, indicó Pedrazas.

Duran los tres días de paro, distintos medios de comunicación mostraron imágenes de uniformados en algunos puntos de bloqueos de diferentes regiones que actuaron de forma desmedida. También procedieron al arresto de más de 100 manifestantes.

En Santa Cruz se vio a policías actuar con excesiva violencia en el despeje de vías, mediante el uso de la fuerza e insultos.

También puede leer: Gobierno seguirá acciones para esclarecer la muerte de campesino en Potosí

En Santa Cruz, un joven que intentaba manejar su bicicleta fue jaloneado por los uniformados y, cuando intentaba marcharse, uno de ellos lo encañonó con su arma.

En esa misma ciudad, una persona con discapacidad fue agredida por dos uniformados que le exigieron retirarse del punto de bloqueo y, cuando se alejaba del lugar, uno de ellos lo empujó y ocasionó que caiga y se lastime.

Durante las manifestaciones en Oruro, periodistas fueron agredidos por miembros de la institución verde olivo. Un trabajador de la prensa quedó con el rostro ensangrentado y en el suelo.

En los enfrentamientos y marchas en Tarija, docentes de la Universidad Juan Misael Saracho fueron agredidos por policías. Hay imágenes que muestran que uno de ellos quedó con una herida en la pierna.

En Cochabamba, los policías procedieron a hacer uso de gases lacrimógenos para dispersar a miembros de transporte pesado y quedó registrado el momento en que un efectivo roció gas pimienta en la cara a una mujer que estaban hincada.

El parlamentario opositor detalló que también envió notas al ministro de Justicia, Iván Lima, y a la Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, para que acompañen su denuncia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos