FFAA: Se realizarán movimientos militares en Santa Cruz hasta el sábado

Movilizarán vehículos, armamento, personal de cuadros, soldados y premilitares por las avenidas Santos Dumont, Trompillo, La Barraca y Las Américas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 11:01

Página Siete Digital

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas (FFAA) informaron a la población que se realizarán movimientos militares en Santa Cruz hasta mañana, sábado, para desplegar equipos y personal militar destinado a cumplir ensayos por el aniversario del Ejército.

“El Comando General del Ejército comunica a la opinión pública y en particular a la población de la ciudad de Santa Cruz, que los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de noviembre se realizarán movimientos de vehículos, material, equipo, armamento militar, personal de cuadros, soldados y premilitares”, detalla el documento.

Las zonas por las que pasará este personal y equipamiento son las avenidas Santos Dumont, Trompillo, La Barraca y Las Américas.

También puede leer: Traslado de tropas cuesta al Estado al menos medio millón de bolivianos

“Se invita a todos los ciudadanos a participar en el evento cívico patriótico trascendental para la institución castrense y el pueblo boliviano, el mismo que se realizará como acto conmemorativo el día sábado 13 a partir de las 9:30”, detalla el comunicado.

La anterior semana, la movilización de equipos y efectivos militares a la capital oriental llamó la atención de varios sectores que anunciaron el paro indefinido contra la Ley 1386 para el lunes 8.

Las FFAA afirmaron más tarde que ese despliegue se debía a la organización de los actos por el aniversario del Ejército.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos