Policía presume que poca visibilidad causó accidente en Padilla

El accidente de tránsito sucedió cerca del río Azero, entre Monteagudo y Padilla.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Una ómnibus de transporte público se desbarrancó el viernes en la madrugada en el sector del río Azero, entre Monteagudo y Padilla en el departamento de Chuquisaca. Tres personas fallecieron y 17 resultaron heridas, informó el director de Tránsito, José Luis Assaf.

“Aún investigamos el caso, pero una de las hipótesis que manejamos es que la poca visibilidad, por la neblina en el lugar, ocasionó que el chofer pierda el control del vehículo”, complementó Assaf. El siniestro sucedió el viernes aproximadamente a  las cinco de la madrugada cuando el bus que pasaba cerca del río Azero se desbarrancó al menos unos 200 metros. A esa hora, la neblina por la zona es muy densa y no permite una visibilidad completa a los conductores.

“Nuestros investigadores están en plena  tarea de averiguar la causa del embarrancamiento”, precisó  Assaf. En el pasado ya hubo accidentes en ese sector de Chuquisaca.

Las víctimas

Los fallecidos son los pasajeros: Juana Vargas (62), Oswaldo Crespo (80), Laura Pérez (25). Las dos primeras personas perdieron la vida  en el lugar del accidente y la última, en el camino al hospital de Padilla.

Ésta es la lista de heridos en el accidente: Helga Risco Rodríguez (23), Eulogio Carrasco (57), Roger Ferreira Arana (43), Catalina Miguez Cerezo (40), María Rosario Saracho López (56), Iver Miranda Villanueva (conductor de 51 años), Mario Calderón Medrano (44), Fernando Daza (novidente de 65 años), Luis Miguel Aramayo Arancibia (18), Misael Castro Padilla (25), Jerson Castro Padilla (23), Oliver Flores Almendras (19), Jean Almendras Pérez (20), Carlos Montiel (ayudante de flota de 21 años), Yokara de Pilar Montoya Orellana (39), Emily Castro Montoya (19) y Bautista Ramírez Carrizo (39).

Estado de heridos

Los heridos fueron llevados a hospitales de Padilla, Santa Bárbara, UNI de Sucre y hospital de Monteagudo. Siete de los 17 heridos tienen contusiones, pero el resto presenta politraumatismos, trauma torácico, fracturas de clavícula, trauma abdominal abierto, entre otros.

El chofer Iver Miranda y su  ayudante Carlos Montiel, que salieron ilesos, luego de su recuperación serán puestos ante las autoridades para que den sus declaraciones a los investigadores de Tránsito.

El 12 de julio, en otro accidente en Chuquisaca murieron 34 personas, porque el bus estaba sobrecargado. En lo que va del año, ese siniestro es el más fatal, según Tránsito.

Assaf recomendó a los conductores que viajan a los   municipios del departamento tomar todas las previsiones del caso, debido a que comenzó la época de lluvias y las carreteras se hacen en algunos casos intransitables.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos