IDIF confirma que Basilio Titi murió por asfixia con un bolo de coca

Esa causa de muerte fue rechazada hace unos días por el Gobierno. 
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:40

Página Siete Digital 

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) confirmó este lunes que Basilio Titi Tipolo, campesino manifestante del norte de Potosí, falleció por asfixia provocada por un bolo de coca, según la directora de la institución, Nayra Padilla. 

“La falta de oxígeno, la obstrucción de las vías respiratorias por un bolo de hoja de coca y la asfixia mecánica por broncoaspiración (causaron la muerte)”, indicó Padilla en conferencia de prensa.

Aseguró que las lesiones provocadas en la humanidad del fallecido fueron provocadas por una caída que sufrió el día de su deceso. 

También puede leer: Comcipo acusa al MAS de buscar culparlo por muerte de un joven

“Las lesiones a nivel del cráneo son superficiales, en la región del cuero cabelludo se ha encontrado justamente una lesión que está por debajo de la línea del sombrero, las cuales quieren decir que son compatibles con la caída. Las lesiones localizadas en la cara y el miembro inferior izquierdo también tienen un mecanismo de producción por caída”, apuntó la directora del IDIF. 

Basilio Titi Tipolo falleció la anterior semana en la ciudad de Potosí, durante las protestas entre cívicos de esa urbe en rechazo de la Ley 1386, y grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS); Titi formaba parte de este último grupo. 

La causa de la muerte fue rechazada hace unos días por el Gobierno. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos