La Policía rescata en los Yungas a una niña captada mediante un videojuego

Según el informe de la Policía, la niña era llevada a Perú. Fue captada mediante Free Fire.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 22:43

Página Siete Digital

La Policía logró rescatar en los Yungas de La Paz a una niña de nueve años, quien escapó de su casa tras dejar una nota en la que decía que se “iba a trabajar”. Luego de la investigación, se determinó que fue captada mediante el videojuego Free Fire, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de La Paz, Boris Gutiérrez.

“La División Trata y Tráfico de personas de la ciudad de La Paz atendió una denuncia de una menor de nueve años que desapareció el día de ayer (domingo), como antecedentes tenemos que ella había dejado una carta donde indicaba ‘mama me voy a trabajar’”, explicó Gutiérrez.

El teniente de la Policía detalló que la investigación se efectuó mediante "ingeniería social" en los perfiles que la niña usaba en las redes sociales, “ahí descubrimos que ella fue captada por una plataforma digital de juego que está de moda: el Free Fire”.

“Nos dimos cuenta que la VPN y la IP estaba activas inmediatamente coordinamos con otras EPI’s y logramos dar con el paradero de la menor y que fue conducida a la defensoría de la niñez y adolescencia, donde se le practicó una valoración psicológica y social”.

También puede leer: Misterio: Adolescente captado en Free Fire recorrió 14 ciudades

Además, Gutiérrez mostró preocupación por la distancia que recorrió la niña hasta el lugar donde fue encontrada.

“Como nosotros estamos realizando controles constantes y más rigurosos en la frontera Perú - Bolivia, en el Desaguadero, estos captores buscaron una forma para vulnerar este puesto fronterizo y llegar a través de los Yungas a Puno”.

El jefe de Trata y Tráfico de la Policía no descartó que se trate de una red internacional y aseguró que ésta y otras reparticiones continuarán con las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos