La Policía busca a los autores de una violación a menor

Según informes preliminares, los presuntos autores del hecho son indigentes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani C. /  La Paz

La Policía de Montero busca a los autores de una violación a una niña de 11 años en esa población del departamento de Santa Cruz, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ramiro Bustillos.

“Estamos tras los autores (…) vamos a organizar más operativos para lograr dar con los autores”, indicó el jefe policial a la prensa local.

La denuncia de la vejación se conoció en septiembre, cuando la Felcv informó que la menor de edad fue dopada y vejada. En esa ocasión, la Policía informó que se detuvo a dos presuntos autores del hecho, pero alertó que estaban tras los pasos de otros cómplices.

“La denuncia se realizó en septiembre. Hasta la fecha, revisando el cuaderno de investigación, se han hecho los actos investigativos para lograr la captura de los supuestos autores. La denuncia nos indica que preliminarmente son dos sujetos que utilizaban gorros y barbijos”, agregó Bustillos desde la Felcv.

Apuntan a indigentes

La asesora legal de la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) de la Alcaldía de Montero, Silvia Mejía, agregó que según los primeros indicios de la investigación del delito, se presume que los autores son  personas indigentes   que consumen alcohol y drogas.

El hecho habría sucedido en una zona periférica en la que  la menor de edad acompañaba a una persona adulta y la ayudaba a cuidar un bebé mientras vendían comida. Fue  en ese escenario  que los agresores, aprovechando la ausencia momentánea de la persona adulta, atacaron a la menor de edad.

“La persona mayor de edad que estaba con la adolescente había entrado a su casa y en ese momento aparecieron desconocidos que estaban consumiendo bebidas alcohólicas y posiblemente algún tipo de sustancias (droga) y proceden a agredirla”, detalló Mejía.

Bustillos confirmó que siguen la investigación para dar con otros cómplices del ataque  sexual en Montero,  que queda a una hora al norte de la ciudad de Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos