Emboscada de contrabandistas en Senkata se cobra la vida de un militar

Tres efectivo del CEO realizaban controles contra el contrabando, decomisaron mercadería ilegal y fueron atacados por los delincuentes que recuperaron lo decomisado.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:35

Página Siete Digital

Un suboficial del Ejército murió la madrugada de este jueves en medio de una balacera y emboscada protagonizada por contrabandistas en Senkata, El Alto, confirmó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

"El contrabando ya no son personas, son organizaciones delictivas que se dedican a esa actividad, emplean armas y tienen un perfil criminal. Vamos a realizar la investigación hasta dar con quienes han cometido este ataque", declaró la autoridad.

A las dos de la madrugada de esta jornada, en el sector de "las rieles", vehículos de contrabandistas interceptaron el coche en que iban tres efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO).

Los contrabandistas portaban armas de fuego y dispararon contra el motorizado de los militares; uno de los proyectiles alcanzó al suboficial que luego perdió la vida, en tanto que los otros dos salieron ilesos.

También puede leer: En Chile, un boliviano cae con tres lingotes y 169 anillos de oro

Los efectivos del CEO habían intervenido antes de la medianoche un autobús que transportaba fardos de ropa usada y cajas de bebidas alcohólicas. Ya de madrugada, los uniformados fueron interceptados por los delincuentes que abrieron fueron y recuperaron su mercadería.

Los militares pertenecían al Batallón de Patacamaya, del que salieron para cumplir con los operativos contra el contrabando.

El viceministro señaló que, luego de la balacera, efectivos de la Policía llegaron al lugar y levantaron el cadáver del fallecido.

Asimismo, indicó que hay una persona aprehendida, que deberá declarar para establecer las circunstancias del hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos