Fiscalía admite denuncia por lesiones del diputado Arce contra Tatiana Añez

La presunta agresión se produjo en una accidentada sesión de la Cámara de Diputados, en la que Añez también denunció golpes por parte del legislador oficialista.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:30

Brújula Digital

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó este miércoles que la Fiscalía admitió la denuncia del diputado oficialista Héctor Arce (MAS) en contra de la opositora Tatiana Añez (Creemos), por lesiones, motivo por el que se abrió una investigación.

El 8 de noviembre, Arce exhibió los “arañazos” que recibió de parte de la diputada opositora, quien, acotó, intentó estrangularlo y terminó arañándole. Se informó que el médico forense le dio cinco días de impedimento.

Al referirse a la denuncia que presentó Arce por esa agresión, el jefe policial informó que, previo análisis fiscal, “se atribuye la probable autoría del delito de lesiones, conforme a los antecedentes que se han presentado y parte del procedimiento informativo es corroborar (la denuncia)”.

También puede leer: "Me quiso estrangular" Vs "me dio tres puñetes": el saldo de la pelea en el Legislativo (VIDEO)

El Subdirector de la Felcc de La Paz acotó que el denunciante alegó que no pudo requerir el avance investigativo la semana pasada por las labores recargadas que tenía. No obstante, acotó, este miércoles se presentó ante la Fiscalía para presentar un material audiovisual de la agresión que sufrió, en una sesión accidentada de la Cámara de Diputados.

También indicó que la Policía Boliviana lleva adelante acciones encaminadas a recolectar evidencias para el proceso abierto, en el marco de las directrices investigativas fijadas por el Ministerio Público.

Tras conocer la denuncia de Arce, la diputada Añez también denunció que fue agredida por Arce, quien, dijo, le propinó tres puñetes en el estómago. “Este ‘poco hombre’ de Diputado me agarró del brazo y me daba puñetes en el estómago. Que no sea mujerengue. Que pena que en su casa no haya aprendido a respetar a una mujer. Cobarde poco hombre” (sic), escribió en redes sociales.

Además, Añez informó posteriormente que un médico forense le otorgó tres días de impedimento por los golpes que habría recibido de Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos