Ribera afirma que fue golpeada por la Policía y Del Castillo dice que evitaron que la atropellen

La hija de la expresidenta Jeanine Añez se manifestó a favor de la liberación de su madre y fue interceptada por un grupo de efectivos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 14:20

Página Siete Digital

En el marco de la visita del presidente Luis Arce al departamento de Beni, Carolina Ribera, hija de Jeanine Añez, se manifestó este miércoles en una calle frente al campus universitario de Trinidad al grito de "liberen a mi madre". En un video que circuló en las redes sociales, se ve cómo la joven es interceptada por no menos de cinco efectivos policiales, en un acto que ella denunció como agresión.

"Al enterarme que iban a llegar el presidente y el vicepresidente, en un acto de desesperación, pedí la libertad de mi madre. Quería que me vean, que me escuchen, porque mi madre lleva procesos que no son jurídicos, son políticos", indicó Ribera, a Correo del Sur.

"Duele en el alma que personas que tengan que defendernos sean nuestros primeros agresores porque reciben órdenes del Gobierno, órdenes del presidente. Las imágenes son claras: me golpearon, me agredieron, pero no me importa, con tal de que mi madre salga libre".

También puede leer: VIDEO: Carolina pide liberación de Áñez en arribo de Arce a Trinidad y policías tratan de detenerla

Horas antes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sostuvo que los efectivos actuaron para impedir que Ribera fuera atropellada por un vehículo. 

"(Era) una persona que estaba ejerciendo su derecho a la protesta, que se quería meter en medio de la vía pública. Para resguardar su integridad se la llevó hacia la acera para evitar que un vehículo la pueda atropellar". 

Norka Cuéllar, una de las abogadas de Áñez, aseguró ayer que Ribera tiene contusiones "en distintas partes del cuerpo" y que la obligaron a retirarse del lugar de protesta “porque la amenazaron con detenerla si es que no lo hacía”, según El Deber.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos