Suspenden visitas y encapsulan Palmasola y San Pedro por el coronavirus

La medida se aplica desde este viernes 19 hasta el lunes 29 de noviembre. Sin embargo, "la recepción de encomiendas continuará de manera normal".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 22:37

Página Siete Digital 

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) decidió suspender las visitas y encapsular los penales de Palmasola (Santa Cruz) y San Pedro (La Paz), desde este viernes 19 al 29 de noviembre, para ejecutar planes contra el Covid-19.

"La Dirección General de Régimen Penitenciario informa a la población que, los centros penitenciarios de Palmaola y San Pedro de la ciudad de Santa Cruz y La Paz, respectivamente, serán encapsulados por el lapso de una semana para realizar tareas preventivas para lucha contra el Covid-19", informó en su cuentas de redes sociales.

“Las visitas se suspenderán de manera temporal desde el viernes 19 de noviembre hasta el 29 de noviembre. La medida se adoptan temporalmente para salvaguardar la vida y la salud de la personas privadas de libertad”, detalla un comunicado publicado la noche de este jueves.

Asimismo, se precisa que "la recepción de encomiendas continuará de manera normal".

También puede leer: Proyectan pico de cuarta ola en Navidad y se prevé que golpeará más a los niños

En los últimas semanas, los contagios por coronavirus se incrementaron en diferentes regiones del país. Santa Cruz es el departamento con el mayor número de personas infectadas con el virus. Le siguen Cochabamba y La Paz.

En la urbe paceña los hospitales Covid reportaron un aumento de pacientes en sus unidades de terapia intensiva. Algo similar acontece en la capital cruceña. 

En ese sentido, Régimen Penitenciario instruyó la suspensión de ingreso de personas a los penales mencionados. Esto además ayudará a realizar rastrillajes y desinfecciones en los recintos carcelarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos