Caso Las Londras: Policía confirma que encapuchados tienen antecedentes delictivos

El comandante Jhonny Aguilera dijo que hay tres que se encuentran plenamente identificados.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 11:31

Página Siete Digital

“Varias de estas personas han estado involucradas en hechos delictivos”, afirmó este martes el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, al referirse a los encapuchados armados que la semana pasada capturaron y golpearon a 17 personas, entre ellas policías y periodistas, en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

Dijo que al menos tres de estos sujetos se encuentran plenamente identificados, al margen de otros cuatro que el Ministerio Público decidió citar para avanzar en las investigaciones.

Explicó que la identidad de las tres personas fue confirmada luego de un trabajo de desdoblamiento de imágenes y acumulación de testimonios de las víctimas, quienes denunciaron que ese día sufrieron torturas.

Siete periodistas se encontraban en ese grupo y, luego de haber sido liberados, se sometieron a exámenes forenses, donde recibieron certificaciones con varios días de impedimento por haber recibido golpes, patadas y golpes con armas de fuego.

También puede leer: En una semana, avasalladores ejecutaron tres ataques armados en Las Londras

Consultado si la presencia de personas con antecedentes delictivos significaba que se trata de una banda delincuencial que opera en la zona, Aguilera explicó que ello se determinará con el avance de las investigaciones.

Cuatro policías, incluyendo un coronel, fueron capturados ese día por los encapuchados. Uno de los uniformados contó que había reconocido a uno de sus captores, justamente porque estaba relacionado a un caso de robo de motocicletas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos