Tras reunión con el Gobierno, campesinos levantan bloqueo de San Julián

La medida fue aplicada porque “querían contar su verdad” sobre el ataque en el predio Las Londras
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:03

Página Siete Digital


A las 08.30 de este martes los campesinos interculturales levantaron el bloqueo que habían instalado en la carretera de Santa Cruz- Beni, a la altura del municipio de San Julián, en respaldo a los movilizados que reclaman tierras en Guarayos y que la semana pasada atacaron a una comitiva de policías, periodistas y otros civiles. Lo hicieron tras una reunión con representantes del Gobierno Nacional en la que hicieron conocer sus demandas sobre tierras en litigio, informaron medios locales.


Los bloqueadores realizaron la protesta desde el domingo,  manifestando pleno respaldo a quienes se asentaron en la propiedad Las Londras, en Guarayos. Allí, la anterior semana secuestraron y torturaron a un grupo de periodistas, policías y otras personas por siete horas. Pese a la existencia de pruebas y grabaciones, los responsables niegan que hubo secuestro. 


Los campesinos exigían la presencia de autoridades del Gobierno para explicar lo que había pasado y hablar sobre el tema tierras. Tras el acuerdo de este martes, dijeron que las autoridades se comprometieron a otra reunión el jueves.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de