Investigan a madre de Yassir y otros 2 miembros de la RJC

La Policía allanó el domicilio de la familia Molina sin ningún fundamento.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio Público amplió la investigación contra la madre de Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y otros dos miembros de ese grupo, acusados por organización criminal y otros ilícitos registrados en los conflictos de 2019.

La tarde del jueves, efectivos de la Policía allanaron el domicilio de Daniela Hidalgo, madre de Molina, buscando algún elemento que la vincule en hechos de violencia.

Requisa

“Les he abierto la puerta (a los policías), han encontrado un báner de libertad para Yassir Molina, tres báneres de protesta ‘No a la pedofilia’, han encontrado un barquito, el  cual Yassir hace en el penal, cartas de la gente que le manda su solidaridad a Yassir, fotos y nada más. No han encontrado nada relacionado a explosivos, ninguna identificación de poleras”, detalló Hidalgo a Página Siete.

Hidalgo sospecha que le ampliaron la investigación como represalia, porque días atrás salió a una marcha de protesta y seguidamente apareció la orden de allanamiento.

“No tengo ninguna relación con los hechos de 2019, porque yo vivo en la provincia de Quillacollo y no he estado en Cochabamba en 2019”, señaló.

Aclaró que en un inicio fue convocada en calidad de testigo en este caso, pero recientemente le ampliaron la investigación, por eso, debe presentarse a declarar el 24 de noviembre en el Ministerio Público.

Remarcó que no tiene ninguna vinculación con el hecho del que le acusan. Por eso, se someterá a la investigación y se presentará para  prestar declaración.

Hostigamiento

Hidalgo informó que también hay órdenes de allanamiento para  los domicilios de otros dos miembros de la RJC, Harold F. y Luis T., contra quienes también se amplió la investigación y serán citados a declarar por la Fiscalía.

Yassir Molina, Milena Soto, Jaime Maldonado, Mario Antonio Tonchy Bascopé y Fabio Bascopé también son investigados en este proceso, además de otros  abiertos en su contra por el Ministerio de Gobierno. Todos ellos son miembros de la RJC.

Molina está recluido preventivamente en el penal de San Pedro de Oruro; Tonchy Bascopé está detenido en la cárcel de San Roque de Sucre y recientemente lo sentenciaron a 10 años de prisión por un presunto hecho vinculado a sustancias controladas; Fabio Bascopé también está con detención preventiva; en cambio, Soto y Maldonado cumplen con arresto domiciliario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos