Identifican a dos mujeres sindicadas de la explosión en la oficina de la Iglesia

El ministro de Gobierno explicó que en lo que va del año se registraron tres explosiones, en las dos anteriores los responsables ya fueron identificados
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 17:57

Página Siete Digital

Dos mujeres fueron identificadas como responsables de la explosión que afectó parte del edificio donde se ubican las oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) la madrugada del miércoles.

Este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que los agentes policiales continúan con las investigaciones con base en las imágenes de las cámaras de seguridad que tiene ese sector de la calle Potosí, en el centro de La Paz.

La autoridad explicó que en lo que va del año se registraron tres explosiones, en los dos anteriores casos los responsables ya fueron identificados.

“El tercer caso, que ha sucedido el día de ayer, ya están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz, son dos personas de sexo femenino”, informó la autoridad.

También puede leer: Con lo que pasó en CEB, suman 3 explosiones desde septiembre

El ministro evitó dar mayor información al respecto “para evitar perjudicar la investigación en curso”. 

La madrugada del miércoles, una persona cubierta con traje de bioseguridad dejó un aparato explosivo en las puertas de la CEB.

Al respecto, el comandante nacional de la Policía, general Jhonny Aguilera, explicó que se analiza los elementos usados en este siniestro.

“Estamos analizando cuáles han sido los elementos que han sido usados para generar este hecho (la explosión), vamos a decirlo, vinculada a explosivos. La Policía Boliviana ya ha tomado capción de estas imágenes de video vigilancia”, destacó.

Al respecto, la CEB publicó un comunicado oficial en el que pide al o a los autores del hecho considerar que ese tipo de acciones sólo ponen en riesgo la vida de personas inocentes y demandó el respeto a la vida.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos