Rescatan a dos menores de edad que eran trasladadas en una ambulancia con fines de prostitución

En el operativo se aprehendió a tres personas y se arrestó a otras siete.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:18

Página Siete Digital

La Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno informaron este jueves sobre el rescate de dos menores de edad que fueron captadas con fines de prostitución. Las adolescentes, de 15 y 16 años, fueron atraídas en Santa Cruz a través de falsas ofertas laborales. 

Las autoridades detallaron que las víctimas entraron en contacto con sus captores a través de publicaciones en las redes sociales de la supuesta agencia de modelos “Christmas Fashion Show” y la presunta agencia de empleo “Agencia de Empleos San Jorge”.

Una vez capturadas fueron trasladadas a Cochabamba, La Paz, El Alto y Sorata, tras lo cual se presume que iban a ser llevadas a Mapiri con fines de prostitución. El ministro detalló que las menores eran transportadas en una ambulancia entre los municipios del departamento de La Paz. 

"En esta ocasión, hemos podido rescatar a las víctimas, sin embargo, esto debe llamarnos profundamente a la reflexión, tanto a los menores de edad y a los padres y familias bolivianas como a mujeres, posibles víctimas de violencia, porque no debemos caer en anuncios engañosos por más llamativos que sean. Así también, como padres y madres de familia debemos hablar constantemente con nuestros hijos e hijas sobre los riesgos de este tipo de hechos", expresó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en rueda de prensa. 

También puede leer: ONU Mujeres: Bolivia lidera la lista sudamericana en feminicidios

El operativo de rescate inició el 18 de noviembre, cuando se denunció la desaparición de las menores. Por medio de la IP y la  georreferenciación de una de ellas, pudieron cruzar información con terminales de buses y otros lugares, tras lo cual se pudo dar con su paradero. En total se aprehendió a tres personas y se arrestó a otras siete.

"Quiero decirle al pueblo boliviano, que vamos a hacer implacables contra este grupo de personas que están captando o están pretendiendo captar menores de edad para fines ilícitos y de prostitución en nuestro país. La trata y tráfico de personas es un delito y es otra forma de violencia contra la mujer", recalcó el ministro. 

La mayoría de las víctimas de trata y tráfico en el país son mujeres que oscilan entre los 11 y los 18 años de edad, seguido por mujeres de 19 a 35. Es decir, que este delito tiene como sus principales víctimas a mujeres jóvenes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos