Sindicado del secuestro en Las Londras es enviado a la cárcel de Montero

La audiencia se instaló de forma virtual y se desarrolló la noche de este jueves. El procesado había guardado silencio ante los investigadores del Ministerio Público.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:50

Página Siete Digital

La justicia envió a la cárcel de Montero a Heber Sixto Canaza Sacaca, sindicado de liderar al grupo armado y encapuchado que secuestró a una comitiva en la propiedad Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, el 28 de octubre.

La audiencia se instaló de forma virtual y se desarrolló la noche de este jueves. El procesado había guardado silencio ante los investigadores del Ministerio Público, que en las horas precedentes anunciaron que solicitarían la detención preventiva.

Aunque el hombre negó su participación, la Policía presentó la tarde del miércoles a Canaza como el principal sindicado de liderar el secuestro de periodistas, policías y trabajadores en la hacienda Las Londras.

También puede leer: Buscan a tres prófugos del caso Las Londras y Fiscalía analiza otras órdenes de aprehensión

El hombre fue capturado en la localidad de San Julián en un complejo operativo que encontró la resistencia de un grupo de pobladores que respondió con disparos de armas de fuego.

La comisión de fiscales y policías logró aprehender a Canaza, pero otros dos sospechosos se dieron a la fuga, entre ellos el hombre que aparece en un video apuntando a un camarógrafo de una red de televisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos