Fiscalía cita a Calvo para el lunes por denuncia de diputado del MAS

El legislador Hernán Hinojosa denunció al cívico por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y ejercicio indebido de la profesión.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 21:31

Página Siete Digital 

La Fiscalía citó a declarar para el lunes al presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por una denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, que denunció al cívico por ejercicio indebido de la profesión.

“Ordena al funcionario policial asignado al caso (…) que cite al ciudadano Rómulo Calvo Bravo para que preste su declaración informativa en calidad de denunciado el día lunes 29 de noviembre del 2021 a horas 14:00”, detalla la orden de citación.

También puede leer: Justicia admite denuncia contra Calvo por el paro cívico contra la Ley 1386

En pasados días, Hinojosa se querelló contra Calvo por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y ejercicio indebido de la profesión.

El cívico cruceño tiene procesos que datan desde 2006, uno de ellos hace referencia al presunto cobró de salario por dos años en la Caja Petrolera de Salud sin asistir.

“Todo el año 2020, durante el (presunto) golpe de Estado, (Calvo) nunca asistió a su fuente laboral, no hizo consultas y cobró salarios de más de 24 mil bolivianos, teniendo ítem en la Caja Petrolera nunca asistió a su fuente como se demuestra en los marcados del sistema biométrico de la Caja”, dijo Hinojosa cuando presentó la denuncia, reportó El Deber..

El dirigente deberá comparecer en la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Departamental cruceña. En caso de que no se hiciera presente, la justicia emitirá una orden de aprehensión.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos