La Fiscalía sale al frente y defiende la imputación contra Quelca

“En ningún momento ha sido imputado por un artículo derogado, el 'nomen juris' del articulo de incumplimiento de deberes aún sigue en el Código Penal”, subrayó la fiscal Lupe Zabala.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:15

Página Siete Digital

La Fiscalía salió al frente de las denuncias de la defensa del exministro de Educación Adrián Quelca y aseguró que la imputación en su contra se sustenta en procedimientos legales.

“En ningún momento ha sido imputado por un artículo derogado, el 'nomen juris' del articulo de incumplimiento de deberes aún sigue en el Código Penal”, subrayó la fiscal Anticorrupción Lupe Zabala.

Quelca presentó una denuncia penal por prevaricato contra la fiscal Janneth Feraudi por la imputación que emitió en su contra en el caso de tráfico de exámenes dentro del proceso de institucionalización de cargos directivos en el sistema educativo.

La abogada del exministro, Mary Carrasco, afirmó que la imputación por incumplimiento de deberes no tiene fundamento y sostuvo que la representante del Ministerio Público usó un artículo derogado sobre un delito que al momento no existe.

También puede leer: Quelca se querella contra fiscal y juez que llevan adelante su caso

“El profesor Adrián Quelca lo que quiere es demostrar públicamente que es sometido a un proceso irregular, ilegal, mediante un requerimiento de imputación prevaricador. La fiscal de materia Janneth Feraudi es autora del delito de prevaricato en el marco del artículo 173 de la Ley 1390 vigente desde el 27 de agosto de 2021”, aseguró Carrasco.

En contrapartida, Zabala aseguró que es la responsable de la investigación del caso en el cual se procesa a Quelca y reafirmó la legalidad de la imputación.

“Lo repito, el artículo 154 del Código Penal no ha sido derogado y si se encuentra vigente, es evidente que debido a la Ley 1390 de Fortalecimiento de la Lucha Contra la Corrupción ha sido modificada en algún aspecto, pero se debe tener en cuenta, y tal como lo conoce la defensa del señor Quelca, que los hechos se han producido dentro de la vigencia del Código Penal anterior”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos