La Fiscalía solicita la activación de la alerta migratoria contra Revilla

La facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz presidida por Jesús Vera denunció un presunto sobreprecio en la compra de los buses PumaKatari .
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 23:49

Página Siete Digital

La Fiscalía solicitó a la Dirección General de Migración la activación de la alerta migratoria en contra del exalcalde paceño Luis Revilla en el marco del caso de presunto sobreprecio en la compra de la primera flota de buses PumaKatari que denunció una facción de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz presidida por Jesús Vera.

El proceso de investigación tiene base en la presunta comisión del delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

“Requerimiento Fiscal a la Dirección General de Migración. El fiscal de Materia, Miguel Ángel Aramayo, adscrito a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz, en ejercicio funcional de las investigaciones del caso investigado por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes”, señala el requerimiento que publicó ABI.

El plazo para la ejecución de esa medida es de 24 horas a partir de la notificación.

De acuerdo con la denuncia de Vera, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), el supuesto daño económico asciende a los 26 millones de bolivianos.

“Estamos presentando una denuncia penal contra el exalcalde Luis Revilla por el daño económico de más de 26 millones de bolivianos en la adjudicación de la primera flota de los Puma Katari", explicó Vera el 18 de octubre.

La noche del 10 de noviembre del 2019, luego de la renuncia de Evo Morales, grupos de personas quemaron 66 buses municipales en los patios de Chasquipampa y Achumani.

Vera fue uno de los principales acusados por el hecho y estuvo recluido en la cárcel por tres meses y 13 días, desde el 22 de noviembre de 2019. En diciembre del año pasado, el Ministerio Público rechazó la denuncia contra Vera por la quema de los buses Pumakatari.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos