Observan denuncia de Quelca contra fiscal Feraudi

martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

El Ministerio Público observó la denuncia que presentó el exministro de Educación Adrián Quelca contra la fiscal que lo imputó dentro del caso de tráfico de exámenes. La exautoridad acusó a la fiscal Janneth Feraudi por la utilización de   un delito derogado y por no justificar los indicios en su contra.

“Según nos informaron, la denuncia que el señor Quelca presentó contra la fiscal del caso fue observada. No tenemos los detalles, pero estimamos que esto se dio debido a que dicha denuncia carece de todo fundamento jurídico”, dijo   Abel Loma, abogado de la viceministra de Educación Superior, Áurea Balderrama, parte querellante contra Quelca en el caso tráfico de exámenes.

La denuncia fue observada el viernes en la tarde, luego de que Quelca dio una conferencia de prensa para anunciar su demanda. Según el exministro, el proceso de tráfico de exámenes, en el que está imputado por incumplimiento de deberes, no tiene pruebas lícitas.

Quelca también recusó al juez de la causa, Elmer Laura, debido a que éste fue denunciado por el Ministerio de Educación en otro proceso. Adelantó que su principal testigo será Balderrama, quien en julio reveló que, por medio de mensajes de WhatsApp, Quelca y el exdirector general de Educación Técnica  Agustín Tarifa  se enviaron las planillas de preguntas y respuestas de los exámenes de institucionalización a postulantes miembros del Partido Comunista de Bolivia (PCB).

Asimismo, se conoció que el pasado jueves, la vocal Claudia Castro concedió detención domiciliaria a Tarifa, dos meses después de que éste fuera enviado con detención preventiva al penal de San Pedro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos