Posponen una declaración de Calvo y lo citan en La Paz

martes, 30 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La declaración del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por supuestos hechos de corrupción en la Caja Petrolera y la Alcaldía cruceña, fue suspendida ayer debido a la insistencia de la fiscal del caso Marcela  Terceros. Pero el cívico debe presentarse hoy a declarar en la Fiscalía de La Paz por otro caso. 

“No se presentó la fiscal porque estaba con baja médica. Vamos a esperar una nueva convocatoria”, indicó Calvo, tras 45 minutos de espera en la Fiscalía de Santa Cruz, a donde llegó acompañado por un grupo de seguidores que le expresaron su apoyo entre gritos de “no estás solo”, “no tenemos miedo”.

“Es emocionante ver un pueblo que se autoconvoca, un pueblo que no necesita tickets, que no necesita de funcionarios públicos para poder demostrar que uno quiere libertad y democracia. (…)  Quieren  seguir persiguiendo, (pero) estamos de frente un pueblo entero, unido, para dar la cara por una Bolivia diferente”, agregó.

Esta demanda fue interpuesta por el diputado del MAS Hernán Hinojosa, quien denunció al cívico por incumplimiento de deberes, contribuciones y ventajas ilegítimas del servidor público y ejercicio indebido de la profesión.

Se lo acusa de causar un daño económico a la Alcaldía cruceña cuando ejerció como burgomaestre interino y de ganar sueldos sin asistir a la Caja Petrolera de Salud para  la prestación de sus servicios, de acuerdo a El Deber.

Asimismo, la fiscal de La Paz, Leticia Muñoz, emitió ayer una citación para que Calvo se presente a declarar en la sede de Gobierno, donde se lo denunció por supuesta  sedición y otros. El cívico  no se presentará, porque  dijo que tiene otra citación en Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos